NOTICIAS noticias

la localización donde está usted : Inicio > NOTICIAS > Cómo proteger la tubería de acero de “óxido blanco”?

NOTICIAS noticias

Linkedin page

Cómo proteger la tubería de acero de “óxido blanco”?

Formación de óxido blanco

Se cree que tal vez vea “óxido blanco” en la superficie de la tubos de hierro en algunas situaciones. El agua pura (H2O) no contiene sales o minerales disueltos y el zinc reaccionará rápidamente con el agua pura para formar hidróxido de zinc, un óxido de zinc blanco voluminoso y relativamente inestable. Cuando el acero recién galvanizado está expuesto a agua pura (lluvia, rocío o condensación), en un ambiente con deficiencia de oxígeno, el agua continuará reaccionando con el zinc y consumirá progresivamente el recubrimiento. La condición más común en la que se produce la oxidación blanca es con los productos galvanizados que están anidados juntos, bien empaquetados o cuando el agua puede penetrar entre los artículos y permanecer durante períodos prolongados.

Uno de los problemas más comunes con los recubrimientos galvanizados de todo tipo es el “óxido blanco” o la “mancha de almacenamiento blanca”. El óxido blanco puede causar un da?o considerable al recubrimiento y siempre es perjudicial para la apariencia del recubrimiento galvanizado. Se manifiesta como un depósito voluminoso, blanco y en polvo que se forma rápidamente en la superficie del recubrimiento galvanizado bajo ciertas condiciones específicas.

Cuando se trata de tubos de acero galvanizado por inmersión en caliente en el mercado, hay una capa de zinc de casi el 100% de los recubrimientos galvanizados. Es la durabilidad del zinc lo que proporciona el excelente rendimiento anticorrosivo para el acero, aunque el zinc es un metal relativamente “reactivo”. Son los óxidos estables que se forman en la superficie del zinc lo que determina su durabilidad, y estos óxidos se forman progresivamente a medida que el zinc se expone a la atmósfera. El dióxido de carbono en particular contribuye a la formación de estos óxidos estables.

?Cómo evitar el “óxido blanco”?

Hay una serie de consejos simples para reducir o eliminar en gran medida la formación de óxido blanco de la siguiente manera:

? Mantenga seco el trabajo embalado.

? Empaque los artículos para permitir la circulación de aire entre las superficies.

? Apile los artículos empacados para permitir que el agua se drene

? Trate la superficie con repelente al agua o recubrimientos de barrera para evitar el contacto de la humedad con la superficie galvanizada

Con acero recién galvanizado, la superficie del zinc ha sido sometida a poca oxidación y se encuentra en su punto más vulnerable. Por esta razón, se debe usar una pasivación de cromato de la tubería de acero en conjunto con las operaciones de galvanización para brindar protección al recubrimiento galvanizado durante el período “juvenil” del recubrimiento. Este revestimiento de pasivación proporciona protección a corto plazo al zinc para que los óxidos estables se formen en la superficie.

Tel: +86 18202256900 Email: steel@fwssteel.com

Nombre completo:
Correo eletrónico
Mensaje