¿Cómo cuidar tu tubo galvanizado?
La tubería de acero es considerada como un producto magnético en la vida. De hecho, la tubería de acero es propensa a la corrosión en la mayoría de los casos a lo largo del tiempo. No se puede negar que la corrosión de las tuberías de acero y la reparación de da?os por corrosión son problemas multimillonarios en su proyecto. Si bien la corrosión es un fenómeno natural, y nunca puede eliminarse por completo, parece necesario que utilice sistemas adecuados de protección contra la corrosión en ambientes hostiles para reducir drásticamente los costos.
En el mercado actual de tubos de acero, el tubo de acero galvanizado por inmersión en caliente es generalmente popular entre más usuarios debido a su particular tecnología de galvanización en una fábrica. En términos generales, esta tubería tiene un sistema de protección contra la corrosión sin mantenimiento prácticamente efectivo que puede durar décadas en los entornos más hostiles. Además, hay algunas notas sobre cómo tener el cuidado general y el mantenimiento básico de los productos de acero galvanizado por inmersión en caliente en la aplicación real: 1) intente evitar el contacto directo entre la tubería galvanizada y algunos metales diferentes, como el latón y el cobre, particularmente en Ambiente corrosivo. Además, ha sido necesario asegurar un aislante entre el metal disímil y el producto galvanizado donde se deben usar metales disímiles juntos; 2) intente evitar un largo período de almacenamiento de tubería galvanizada en condiciones húmedas y con poca ventilación. Asegúrese de que el lugar de almacenamiento esté relativamente seco y que haya una ventilación efectiva; 3) Si hay da?os físicos en el revestimiento galvanizado de los productos, se recomienda que la parte da?ada se repare según el estándar de producción específico.
Casi todos los expertos saben que el tratamiento de la superficie de la tubería de acero es uno de los factores clave que determinan la vida útil de la tubería en usos reales. Como norma, desde el momento en que se fabrica la tubería de metal, tiende a protegerse de los posibles efectos nocivos del medio ambiente en ciertas aplicaciones en el futuro. Esta protección puede ser la introducción de ciertos elementos en la tubería de metal base, creando una aleación resistente a la corrosión, o la adición de un recubrimiento de superficie de un recubrimiento de conversión química, metal o pintura. Como regla general, la mayoría de los fabricantes de tubos de acero tienden hacia dos variaciones principales del método catódico de protección contra la corrosión. El zinc es anódico al hierro y al acero, y el recubrimiento galvanizado puede proporcionar protección contra la corrosión catódica, así como protección de barrera. En muchos casos, los revestimientos de tubos de acero se utilizan para proteger contra la corrosión, así como para la decoración.
Además de lo que se mencionó anteriormente, se supone que debe conocer un par de pautas para minimizar los defectos de soldadura relacionados con la contaminación de la superficie cuando vaya a utilizar tubos de acero laminados en frío en su proyecto. Por ejemplo, 1) la humedad y la condensación siempre deben eliminarse antes de la soldadura; 2) ambos extremos de la tubería deben limpiarse, por dentro y por fuera, al menos 1 “(25 mm) más allá del borde del bisel; 3) uno de los medios recomendados para limpiar la tubería es con un esmeril de eje recto con una rueda de expansión de caucho y un manguito revestido de carburo. Un disco de lijado también puede ser efectivo, así como un disco abrasivo abrasivo; 4) en función del tama?o de la tubería, se puede utilizar un archivo de media vuelta para eliminar las rebabas creadas cuando el terreno está rectificado en el extremo de la tubería.
Tel: +86 18202256900 Email: steel@fwssteel.com